Para muchos aficionados al ciclismo de la comarca entre los cuales me incluyo, era la primera vez que veíamos en vivo una carrera de ciclocross y que mejor manera de “debutar” que en siendo testigos de lujo del campeonato gallego de la especialidad. ¡ y como nos ha gustado!

La carrera se disputó en el Club de Campo de Ferrol unas instalaciones magnificas donde se puede disfrutar de muchos deportes ( tenis, futbol, baloncesto, running….) , pero hasta ahora la práctica del ciclismo nunca se había contemplado como tal, y ahi es donde aparecen dos “locos” de este deporte Mario y Alvaro que se les pasa un día por la cabeza organizar el campeonato y cada uno se puso a hacer lo que mejor saben, el primero buscar apoyos tanto personales como económicos y el segundo diseñar un ” circuitazo” en el que no te aburrías fueras corredor o publico, tenia de todo, subidas, bajadas, curvas, muchas curvas y alguna que otra “trampa” que tanto gustan a los corredores.

Además de aficionados y corredores el circuito se llenó de fotógrafos cámara en mano que no pararon de sacar fotos, mas adelante os pondremos unas pocas que hizo para nosotros nuestro amigo Alberto Gómez ( Fichak) y no quiero olvidarme de Vitorio, pedazo speaker!! sin duda una de las atracciones de la prueba, poniendo un poco de salsa al paso de cada corredor por meta, los conoce a todos!!!

La mañana de carrera fue de lo mas entretenida y todo gracias también al estupendo día que tuvimos,¡¡ unos 20º el 27 de Diciembre!!

Aprovechando la ocasión las tiendas especializadas de la comarca (BMK Naron, Ciclos Roca, y unos servidores) aprovechamos para sacar las novedades 2016 de sus habituales soportes para que todo el mundo pudiera ver, tocar y comparar las bicis sin andar mas de 10 metros.

La jornada acabo con el habitual podium de ganadores, cabe destacar las victorias en Elite de Mauro Gonzalez y de Lucia Vazquez. y con una comida en la cafetería del Club para mas de 100 personas.

Desde aquí una vez mas queremos agradecer este tinglado a Mario y a todas las personas que colaboraron en el evento.

Y si Luz, alias Pirucho Pequeno me lo permite le daré mi toque a su frase ¡ A MI TAMBIÉN ME GUSTÓ EL CICLOCROOOOOOSS!